Concluyó el ciclo escolar 2020- 2021 y en Hidalgo existe la posibilidad entre algunos municipios con semáforo epidemiológico verde de la Sierra y la Huasteca, de retomar a clases presenciales de forma híbrida.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación en Hidalgo (SEPH) Atilano Rodríguez Pérez en entrevista con la Radio Estatal a propósito del fin de curso escolar, donde precisó que únicamente serían los municipios por sus estadísticas bajas en Covid-19, de manera escalonada. Los poblados con esta posibilidad serán anunciados en próximos días, anticipó.
"En Hidalgo estamos preparados para que cuando las condiciones se den regresemos de manera presencial, bajo las condiciones y recomendaciones de la Secretaría de Salud con continuar con la educación a distancia", refirió ante el trabajo conjunto que llevan a cabo la SEPH y la Secretaría de Salud.
Ya fue aprobado el calendario escolar, así que dio a conocer que el 30 de agosto inicia el ciclo escolar 2021-2022, mientras que el 15 de agosto serán las inscripciones mediante el sistema digital.
El próximo año académico incluye nuevas modalidades de aprendizaje, tales como la implementación de un sistema integral de reforzamiento de aprendizaje que a partir del 30 de agosto se aplicará a todos los centros de preescolar, primaria y secundaria.
Detalló el secretario Atilano Rodríguez que en educación básica cerca de 170 mil estudiantes concluyeron clases, en educación media superior son en promedio 41 mil jóvenes y en educación superior 22 mil alumnos.
La SEPH cuenta con un sistema de control escolar eficiente para la entrega de los certificados electrónicos que se llevó a cabo desde el ciclo escolar anterior.
Como prueba de ello, indicó, en el último registro de las graduaciones sumaron 5 millones 156 mil 803 registros de calificaciones que son cada trimestre, actualmente suman 4 millones 802 mil de calificaciones capturadas, Un avance del 93 por ciento.