En la jornada electoral del 18 de octubre para elegir las y los presidentes de los 84 ayuntamientos de la entidad, los municipios serranos fueron los más participativos; mientras que los menos, de la zona centro, esto, de acuerdo a Resultados Cómputos Ayuntamientos 2020 del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
El municipio de Eloxochitlán fue el que obtuvo mayor participación ciudadana en las urnas con 89.79 por ciento. El triunfo lo obtuvo el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sigue Xochicoatlán, con 87.43 por ciento, en este municipio ganó el Partido del Trabajo (PT).
A continuación Xochiatipan con 82.93%, con triunfo del Partido Acción Nacional (PAN); luego Calnali con 82.89%, donde el Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH) obtuvo la mayoría, continúa Juárez Hidalgo, con 82.46 por ciento, donde también ganó el PRD.
Mientras que en algunos municipios de la zona centro de la entidad la participación ciudadana fue menos del 50 por ciento. El que obtuvo la más baja participación fue en Mineral de la Reforma con el 37.02%, en cuya demarcación ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sigue Pachuca, con 38.44%; en Tulancingo el voto ciudadano marcó 38.52%, en ambos el PRI obtuvo el triunfo, al igual que en Tepeji del Río, pero la participación fue mayor, con 45.60%. En Cuatepec de Hinojosa fue del 48.17% también ganó el Revolucionario Institucional.