La mesa de acercamiento llegó a Mineral del a Reforma y en el Fraccionamiento Paseos de Chavarría, habitantes solicitaron más centros escolares, rehabilitar las carreteras, así como apoyo con puentes peatonales para cruzar el río que atraviesa su localidad y atacar el ambulantaje.
Además, mencionaron la intervención de la Secretaría de Salud para atender el abandono de perros en la calle, especialmente de cachorros.
Durante esta primera mesa organizada en el municipio de Mineral de la Reforma, vecinos acusaron que hubo el desaliento hacia delegados para no acudir al acto, así como la organización de eventos con la supuesta asistencia de autoridades estatales que al final no acuden.
Sin la asistencia del presidente municipal Israel Félix Soto, una operadora de taxi expuso que como mujer en este oficio tiene muchas necesidades como ella como hombres, pues las inundaciones les impiden el libre tránsito vial, por ello urgieron el funcionamiento del dren pluvial al 100%.
Vecinos del Fraccionamiento San Antonio Providencia indicaron carecer transporte público, incluso el domingo definitivamente no tienen.
Estudiantes del CBTis 286 pidieron mayor infraestructura, pues ha crecido tanto el plantel como la población estudiantil, de paso mencionaron mayor vigilancia, especialmente del turno vespertino al conocer de asaltos hacia el alumnado.
Otra situación fue la falta de un mercado en el fraccionamiento, pues hay áreas de donación que podrían utilizarse, “no queremos personas que cobran en la vía pública que amenaza al comité vecinal. Ya estamos fastidiados”.
Indicaron contar con tres primarias, pero no hay secundarias en este fraccionamiento.
Ante ello, recibieron respuesta a sus demandas como fue el inicio de una auditoría al municipio ante la ausencia de 22 camiones recolectores de basura ausentes, pues se reporta un gasto del Fortamun de 12 millones de pesos anual por arrendamiento, monto que equivale a no menos de 40 camiones para el servicio municipal de basura.