En tiempos del Covid-19, aquel operador del transporte público que rehúse llevar a un empleado del sector salud será multado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH) con 5 mil 647.20 pesos que equivalen a 65 Unidades de Medida Actualizada (UMA).
Además de las recomendaciones sanitarias que deben seguir las unidades en su modalidad de individual o de pasajeros, desde marzo, la Secretaría incluyó una sanción en caso de que por una incorrecta percepción del prestador del servicio, negara el traslado a un médico o enfermera, explicaron en el área de Comunicación Social de la dependencia.
La SEMOTH no había aplicado ninguna medida económica punitiva de este tipo, tampoco había recibido la queja o denuncia por ningún canal de comunicación con los usuarios, sin embargo, el personal se mantiene alerta por esta y cualquier otra situación relacionada con la prestación del servicio.
A diferencia de otros lugares en México, donde la gente ha sido agresiva con quienes ve vestidos de bata blanca o de enfermera, en Hidalgo al parecer existe un respeto a los empleados del sector salud, pues no se ha conocido de un episodio violento en contra de ellos.