Tras detectar que algunas empresas falsificaban su registro de proveedores, la Secretaría de la Contraloría pondrá en marcha un programa de verificación a través de un código QR, informó el titular César Román Mora.
“Detectamos empresas que alteraban o falsificaban su registro y las personas que lo contratan no tenían la certeza de saber si era falso u original”, detalló.
De ahí que con el objetivo de ofrecer certeza en la contratación de algún servicio u obra, en los próximos días se pondrá en marcha un Código QR con el que se podrá verificar la constancia de registro de proveedores.
César Mora expuso que “se trata de una aplicación y cada uno de los registros va a tener impreso su código QR para aquella persona que vaya a licitar se tienen que verificar que realmente se encuentra dentro del estado en el padrón”.
De encontrar alguna empresa que incumpla con alguna situación ya no podrán licitar ni vender a ninguna dependencia dentro del estado de Hidalgo, advirtió el funcionario.
El titular de la Contraloría indicó que con la aplicación se ayuda a la certeza dentro de las compras “para que no hay empresas que no tengan la capacidad y vengan a vender”.
Asimismo, expresó que se presentará la digitalización de todo el registro de proveedores siguiendo la instrucción de tener un gobierno moderno y cercano.
Reiteró que la obligación es dar certeza jurídica a todos aquellos contratantes dentro del gobierno para que puedan llevar procedimientos dentro de la norma.
César Mora informó que durante 2018 cerca de cuatro empresas perdieron el registro debido a que se detectaron diversas inconsistencias.
Lo anterior luego de haber sido requeridas y notificadas, tal y como lo establece en el procedimiento administrativo que deben seguir.