La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, aseguró que las mujeres son el motor de la revolución social, por lo que enfatizó que en el país hay una tendencia cada vez más creciente en proteger y garantizar los derechos políticos de las mujeres.
Como parte del día internacional de la mujer, la lideresa del tricolor en la entidad explicó que se implementó la “jornada por la igualdad” a través del aula abierta, por lo que sostuvo que debe reivindicar la memoria histórica de las agresiones que han sufrido históricamente las mujeres.
De acuerdo con la ex diputada federal, el PRI ha sido un forjador de cambios en materia legislativa y con la implementación de diferentes políticas públicas ante las demandas de las mujeres, por lo que expresó que no se deben banalizar estas acciones con felicitaciones, sino con acciones que promuevan la independencia y autonomía en el ejercicio de las mujeres.
Rodríguez Hernández sostuvo que es necesario intensificar la visibilidad de las mujeres en la escena pública para mejorar las condiciones de salud y vida digna de las mujeres, por lo cual buscarán efectuarán actividades de promoción y generación de propuestas en la atención de la población.
Agregó que buscan la transversalización de género que ha impulsado durante la gestión del partido y el diálogo intergeneracional, así como distintos de mayor urgencia frente al proceso electoral y la pluralidad política.
Asimismo, presentaron un panel de mujeres destacadas en la vida política de la entidad para reconocer el papel de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad, por lo que llamó a la ciudadanía a impulsar los derechos de las mujeres y efectuar acciones específicas para la atención de la población.