La pandemia además de todo lo que contrajo llevó más carga de trabajo a las mujeres en casa, afirmó Susana Álvarez, quien acudió este martes a vacunarse en una de las sedes del municipio de Mineral de la Reforma.
La mujer de 49 años de edad y dedicada a las labores del hogar, aseguró que con la pandemia su trabajo se incrementó, porque además de las actividades cotidianas con los quehaceres domésticos y comida, tuvo que encargarse de las tareas y trabajos que les dejaban a sus dos hijos en la escuela, que pasó a ser en modo virtual.
“Cambió mi vida al 100 por ciento, el encierro, la situación emocional de los niños, darles un ambiente familiar, la chamba nos incrementó a las madres porque tuvimos que hacer la labor de maestras y lo que nos correspondía de tareas, fue muy desgastante, ha sido desgastante y luego las maestras no hicieron consciencia de que estamos en casa y los niño encerrados y dejaban el montonal de tareas y había que hacerlas”, expresó.
Este martes inició en Mineral de la Reforma y otros municipios, la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid-19 a las personas que se encuentran entre los 40 y 49 años de edad.
En las sede del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH) durante las primeras horas se registró buena afluencia de tal forma que incluso la fila abarcaba más allá del estacionamiento principal, pero por la tarde disminuyó.
Además del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH), en Mineral de la Reforma también se aplica la vacuna en el Módulo PREP Campestre y en el Centro de Alto Rendimiento La Providencia.
El biológico que se aplica es el de AstraZeneca, por lo que en unas semanas tendrán que acudir nuevamente por la segunda dosis.