Benjamín Rico, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath), recibió a diputados locales de la Comisión del Medio Ambiente, presidida por María Luisa Pérez Perusquía, para promover una agenda ambiental que permita atender las inquietudes de la población en este tema.
Hoy, dijo, debe tenerse en claro el rumbo y encontrar coincidencias para lograr la sostenibilidad en todas las acciones que se emprendan y apuntar el desarrollo de la entidad a fin de mejorar la calidad de vida de los hidalguenses, sin comprometer la posibilidad de las futuras generaciones. Agregó que esta nueva coordinación de trabajo es para el bien común.
“Hoy tenemos dos ejemplos claros de determinación y altura política, dos líderes que están haciendo de lado sus orígenes políticos, que sirven al pueblo, hablo del Presidente de la República y el gobernador Omar Fayad, quienes dan respuesta pronta y oportuna al dolor de cientos de familias ante lo ocurrido en Tlahuelilpan”.
El secretario del Medio Ambiente celebró la suma de trabajo con los diputados locales con objeto de que también realicen aportaciones que permitan enriquecer y fortalecer las acciones que se emprendan en la dependencia. “Hay una agenda de trabajo muy puntual, si queremos que los diputados sean partícipes es importante que conozcan lo que estamos haciendo y se sumen para garantizar un medio ambiente sano para todas las familias hidalguenses”.