A partir del 4 de julio el Centro de Conciliación Laboral de Hidalgo (CCLEH) se cambiará de domicilio cambiará de domicilio para comenzar a prestar servicio en su nuevo edificio en la Ciudad Laboral, espacio que esta administración proyectó para integrar en un mismo espacio todos los servicios de interés obrero-patronal, tanto locales como federales.
Así lo informó la titular de la dependencia, Ana María Gómez Muñoz, quien añadió que, con la nueva infraestructura, el organismo continuará en el primer sitio a escala nacional en el tiempo de la solución de los asuntos de índole laboral, al atender más del 95 por ciento de los conflictos en menos de 15 días.
La medida, también cumple con el objetivo de agilizar los procesos interinstitucionales, además de mejorar la coordinación entre los órganos de gobierno en beneficio de las y los trabajadores.
La funcionaria recordó a la ciudadanía que ante cualquier situación en materia laboral acuda al centro en su nueva sede en donde los encontrará los servicios de orientación y asesoría gratuita a través del Módulo de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), en donde recibirán acompañamiento legal, si así lo requiere el usuario antes, durante y después de su etapa prejudicial.
Además, recalcó que la construcción del edificio del CCLEH, permitirá fortalecer la mediación entre las partes al brindar instalaciones cómodas y seguras para que tanto trabajadores y empleadores puedan llegara la mejor solución de sus diferencias laborales, evitando juicios largos, costosos y penosos.
También te puede interesar: Inauguran primera etapa de la Ciudad Laboral en Pachuca
También abrirá la brecha de nuevas inversiones ya que los empresarios tendrán la certeza de que sus controversias se resolverán de forma rápida y confiable, concluyó la titular del CCLEH.