La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), informó que mañana, lunes, a partir de las 10:00 y hasta las 12:00 horas, se llevarán a cabo maniobras correspondientes para la colocación del monumento a Miguel Hidalgo en la que será su nueva base.
Debido a estos trabajos permanecerá cerrado el bulevar Felipe Ángeles en ambos sentidos desde el estadio Hidalgo hasta Zona Plateada. Además se realizarán cierres parciales sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en el sentido Actopan-Pachuca.
Por lo anterior se exhorta a los automovilistas a transitar con precaución, respetar los señalamientos y límites de velocidad, así como tomar previsiones y utilizar vías alternas.
El pasado 28 de noviembre el monumento de 130 toneladas de peso y 15 metros de altura fue removido para continuar con las obras del puente atirantado, obra emblema de la Supervía Colosio.
Las maniobras se realizaron en un lapso de alrededor de tres horas, utilizando grúas industriales y gran número de personal a fin de que el monumento, uno de los más representativos de la capital y el estado, no sufriera ningún tipo de percance.
Hasta el momento se desconoce la ubicación exacta. En su momento la SOPOT informó que una vez que concluyan las obras el monumento volverá a ser colocado con un desplazamiento de unos cuantos metros del mismo lugar.
El puente atirantado permitirá el tránsito en sentido oriente-poniente, en la intersección del bulevar Luis Donaldo Colosio y el distribuidor vial Miguel Hidalgo.