El gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que tiene muchos pendientes que tratar con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, quien tiene planeada su segunda visita al estado de Hidalgo desde que inició la actual administración.
Aunque lo anunció desde el arranque de semana, fue hasta este jueves que el jefe del Ejecutivo confirmó que este sábado acudiría a la entidad como parte de una gira privada de trabajo.
Es así que durante un evento de entrega de apoyos agropecuarios en Acatlán, Menchaca adelantó que esta tarde se reunirá con el equipo de Avanzada de AMLO para precisar y empatar agendas para este sábado, día dispuesto para la visita presidencial.
El mandatario no dio mayores detalles de sus planes, informó que el principal motivo de la gira es para acelerar la apertura de sucursales del Banco del Bienestar en Hidalgo.
"El Presidente viene a ver el tema específico de Bancos del Bienestar, pues su compromiso es que estén funcionando todos los (bancos) del país en junio", externó el gobernador hidalguense.
Sin embargo, dijo que va a aprovechar para solicitar una fecha en la que ambos mandatarios, el federal y el estatal, puedan sentarse a discutir el "acuerdo formal", ya que hay "muchos los temas que tengo pendientes" con el Presidente, aseguró.
Entre esos temas podría considerarse la construcción de la planta coquizadora de Tula, pues según informó López Obrador durante la conferencia de prensa del miércoles 25 de enero, el gobierno federal tomó la decisión de terminar dicha obra para no perder la inversión que se le hizo en gobiernos anteriores.
Esto implicaría, de acuerdo con sus cálculos, una inversión de dos mil 500 millones de dólares; este rescate forma parte de la resolución del caso Odebrecht. La reunión para este fin de semana se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca, sin embargo, el equipo de comunicación social del mandatario federal adelantó que no habrá eventos públicos.