Este jueves a las 13:00 horas representantes de la empresa Movipark SA de CV acudirán a la sede de la alcaldía de Pachuca, para presentar sus alegatos con posibilidad de seguir operando los parquímetros pero con restricciones en algunos espacios.
El alcalde Sergio Baños Rubio dijo que la empresa está en su derecho de defenderse y que a finales de mes habría la posibilidad de entregar resultados del proceso jurídico que se lleva en contra, por lo que prefirió omitir detalles al respecto.
Lo que precisó fue que en plazo establecido, que fueron 15 días contados a partir del 13 de febrero pasado, la empresa no presentó los requerimientos como la licencia de funcionamiento actualizada, ya que se encontró que no ha sido renovada desde hace tres años, cuando el reglamento dicta que son cada dos años.
Tampoco presentaron la licencia de construcción de los parquímetros en las guarniciones y no se ha devuelto más de cuatro millones de pesos por concepto de infracciones, cuyo monto se ha acumulado de las administraciones anteriores y, que de acuerdo al contrato, pertenece a la tesorería municipal.
Debido a estas anomalías la empresa fue clausurada y también fue suspendido el cobro de parquímetros.