Los movimientos antivacunas son prácticamente inexistentes en México, además que ese tipo de manifestaciones carecen de sustento científico, informó el coordinador y vocero de la Asociación Mexicana de Vacunología, el doctor Rodrigo Romero Feregrino.
A diferencia de Europa y Estados Unidos, comparó, donde hay gente adepta a quienes se oponen a los inmunológicos como medio para prevenir enfermedades o revertir epidemias, como la poliomielitis. Opinó que el rechazo se sustenta “en muchas ideas erróneas no basadas en la ciencia”, argumentó.
Sin embargo, si hay entre la población de Hidalgo o en el resto del país, quienes duden acerca de las distintas vacunas, sus efectos y beneficios, ofreció orientación.
El canal para poder comunicarse o ponerse en contacto con la Asociación Mexicana de Vacunología es la cuenta en la red digital, la cual constantemente agrega datos e informaciones útiles para las personas en temas de interés general.
Como el que el Programa Nacional de Vacunación en México, surgió en 1973 con seis inmunológicos y actualmente son 13, algunas que son para adultos, no exclusivamente para aplicarse en etapa infantil, subrayó.
También te puede interesar: ICSa tiene una sola alumna antivacuna
Además que destacó es un modelo reconocido a nivel internacional por su impacto y alcance del objetivo poblacional.