Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) crearon el Movimiento 60 menos Cuatro (60-4), en el que anunciaron que estudiarán bajo protesta hasta que se resuelva demandas académicas y administrativas.
“Todos tenemos voz y voto. Es un movimiento legítimo, ya que las autoridades universitarias no han realizado nada por mejorar la educación, la infraestructura, muestra es que han aplazado el regreso a clases, cuando, prácticamente, la mayoría tiene una vida cotidiana”, informó un grupo de alumnos que prefirieron omitir identificarse.
Además de exigir clases presenciales, también piden rendición de cuentas por los dos años pagados de cuotas sin hacer uso de las instalaciones; que los planteles cuenten con la infraestructura de bioseguridad contra el Covid-19.
También transparencia en la utilización de los recursos en los diferentes institutos, aclaración de los gastos de los estudiantes en materiales aún estando en clases en línea; destitución de la Sociedad de Alumnos de cada Instituto y del Consejo Estudiantil.
Atender de manera específica las necesidades de cada carrera y bachillerato, elección de representantes de forma democrática, consigna con respecto a la defensa de la educación pública y gratuita, a través de la negociación de los costos de la cuota de inscripción y aumento en las fechas de pago.
Mejorar en la calidad y revisión en todos los planes de estudio y entrega y rendición de cuentas del dinero del patronato.
También te puede interesar: Permanece cerrada la Pachuca-Actopan por estudiantes de la UAEH
Será regido por una Asamblea y se divide en las comisiones de Denuncias por Acoso y Violencia de Género, Denuncias Administrativa, Secretaría, Logística y Organización, Investigación, Comunicación, Vocero de Licenciatura y Mesas de Trabajo.