De los 18 diputados que forman parte del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, cuatro manifestaron sus intenciones de buscar candidaturas a las diputaciones federales para los comicios de este año.
Durante el fin de semana pasado en los registros nacionales para las candidaturas a las diputaciones federales de Morena, los legisladores locales Jorge Mayorga Olvera, Armando Quintanar Trejo, Víctor Guerrero Osmind, así como el diputado con licencia, Ricardo Baptista González, se postularon para obtener las candidaturas.
En el caso de Armando Quintanar Trejo fue candidato de Morena a la alcaldía de Huichapan en las pasadas elecciones, pero perdió la contienda del pasado 18 de octubre, por lo que retornó a su curul, pero busca ahora obtener una candidatura para la diputación federal.
Jorge Mayora Olvera también se registró como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Tepeapulco, pero no fue favorecido en la contienda interna de Morena y por ello regresó a su curul en el Congreso local.
Víctor Osmind Guerrero Trejo no solicitó licencia en el pasado proceso electoral, pero ahora buscará una candidatura a la diputación federal de Morena por el distrito de Zimapán, mientras que Ricardo Baptista González fue candidato a la alcaldía de Tula en la pasada jornada electoral, pero tras perder las elecciones regresó brevemente a su curul para volver a ausentarse y rendir protesta como regidor de Tula.
Por otro lado, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Espinosa Silva, diputado local plurinominal, buscará permanecer otros tres años más en el Congreso local al registrarse como aspirante a la candidatura de la diputación del distrito de Zacualtipán.