Morenistas de Tulancingo, entre ellos diputados federales, locales, alcaldes y hasta delegados y regidores, recolectaron propuestas de la sociedad civil para abonar al llamado "Proyecto de Nación", documento en el que según mencionaron, se basará el actuar del próximo jefe del Ejecutivo en caso de que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resulte victorioso en las elecciones presidenciales de 2024.
Este domingo, instalaron una mesa de diálogo abierto en la velaria del Jardín Las Floresta, encabezada por la diputada federal Isabel Alfaro. En esta plenaria, manifestó que los programas sociales han sido de amplio beneficio para las clases sociales más vulnerables, además de apuntar los logros legislativos más destacados, según consideró, durante la actual legislatura.
Hizo mención del aumento a las pensiones universales y también recordó que en estos cinco años del gobierno morenista se hicieron importantes reformas tales como la eliminación de la subcontratación (outsourcing). Igualmente tomó la palabra el diputado local por Tulancingo, Antonio Hernández, quien acotó en la importancia para seguir con la corriente "humanista" que dijo, es una de las perspectivas más importantes de la autodenominada Cuarta Transformación.
En el evento se entregaron a asistentes una serie de boletas en las que de forma anónima o no, debían anotar una serie de propuestas para fortalecer el proyecto, divididas a su vez en los apartados de Ciencia, Tecnología y Humanismo; Bienestar Social, Economía con Justicia Social, Soberanía Energética y Trabajo. En cada uno de los panfletos, se hace mención de las reformas de ley e iniciativas presentadas por el partido guinda, así como tres opciones para mejorar los mencionados rubros.
Entre los asistentes, aproximadamente unas 30 personas, se identificó la presencia de además de los diputados mencionados, de Erick Carbajal Romo, presidente municipal de Acaxochitlán, su esposa la presidenta del Sistema DIF del mismo municipio, Jackeline Robles; el regidor tulancinguense, Fernando Aguilar; y el exdirector de la Escuela Preparatoria no. 2, Marco Antonio Romero, quien anteriormente ha integrado la fórmula partidista en diversos comicios electorales a favor de Morena.