Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh) que registraron la candidatura común se dividieron los gastos de sus respectivas prerrogativas para superar los 47 millones 500 mil pesos para la campaña electoral.
De acuerdo con el acuerdo de la candidatura común que fue aprobado por el IEEH, el Panalh será el partido político que más recursos económicos destine, pues dispondrá de 22 millones 585 mil 677.50 pesos, lo que representa el 42 por ciento del total de los recursos con los que cuenta para su financiamiento.
En el caso de Morena, destinará 22 millones 489 mil 58.17 pesos, lo que equivale al 88 por ciento del total de su presupuesto para campañas electorales, mientras que el PVEM ejercerá un millón 214 mil 828.29 pesos, es decir, el cien por ciento del total de sus gastos de campaña, mismo monto y porcentaje para el caso del PT.
En total, las cuatro fuerzas políticas que participan en la candidatura común dispondrán de un total de 47 millones 504 mil 391 pesos, lo que supera los 47 millones 264 mil 541 pesos que estableció como monto máximo el IEEH en sesión ordinaria en febrero pasado.
La candidatura común de las cuatro fuerzas políticas fue postulada el pasado 25 de febrero en las instalaciones del IEEH y posteriormente fue avalada por los consejeros electorales el pasado 5 de marzo, por lo que a partir de la siguiente semana comenzará el registro de candidaturas.