E l dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, se deslindó de cualquier relación política o electoral con el Grupo Universidad, y dijo que no se hace responsable de la conducta que tenga determinada agrupación. Señaló que para las elecciones a la renovación de los 84 ayuntamientos en Hidalgo, Movimiento Regeneración Nacional no firmó algún convenio político o electoral con grupos sociales, empresariales, religiosos o académicos, para el otorgamiento de candidaturas.
Ramírez Cuéllar aludió en conferencia de prensa, que “es simple y claro, existen las candidaturas comunes con Partido del Trabajo (PT), con Encuentro Social Hidalgo (PESH), y con el Verde Ecologista de México (PVEM)”. El dirigente nacional dijo, pese a todos los juicios de impugnación de candidaturas en los tribunales electorales: “De acuerdo con sondeos de empresas encuestadoras, creo que en esta elección se terminará el dominio del PRI. Morena tiene confianza de que hemos hecho las cosas bien y seremos la primera fuerza mayoritaria, gobernando más de la mitad de los municipios”, declaró.
También respondió Alfonso Ramírez que su partido respeta las resoluciones de los tribunales, en cuanto a suspender las candidaturas a varios legisladores locales, empero, apelarán en las salas Regional de Toluca y en la Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Finalmente, dijo que en Mineral de la Reforma en los próximos días iniciará la campaña de manera formal, y que en Ixmiquilpan continúan las pláticas entre los grupos políticos en pugna por las candidaturas.