La consejera estatal de Morena, Martha Elena Arias González, advirtió que estarían fuera los “oportunistas, arribistas e infiltrados” que pretendan convertirse en dirigentes del partido en Hidalgo, por el contrario, quien llegue a ostentar ese cargo debe ser un “morenista de cepa”.
Ella es fundadora del instituto partidista, actual regidora en el Ayuntamiento de Zempoala, quien dijo: “Definitivamente, quien quiera dirigirlo debe ser un compañero que haya sentido el partido y formado a Morena”.
Destacó que rumbo a la renovación del presidente “hay un candado importante, serán tomados en cuenta solo quienes se hayan afiliado hasta el 20 de noviembre de 2017. Hay gente acercándose, pero todavía no les da autoridad moral para dirigir a Morena.
“No estoy de acuerdo que alguien llegue (a líder estatal) por militar meses o un año”.
Se le mencionaron los nombres de Damián Sosa y Canek Vázquez como supuestos aspirantes, que apenas el año pasado dejaron sus anteriores partidos para sumarse al que milita la consejera.
Sin citarlos o a otros personajes, Martha Arias afirmó: “Quedan descartados los oportunistas, arribistas o infiltrados”, debe ser un “morenista de cepa”.