A partir de febrero del 2023 Morena iniciará con el proceso de afiliación al partido, a través de la acreditación de un taller o curso inductivo, informó Marco Antonio Rico, presidente del instituto político en la entidad.
“El método de afiliación no es corporativa, ni condicionada o simulada, es decir, con esas viejas prácticas de entregar la credencial de elector y registrarlos. Lo que querremos es que los nuevos militantes lo realicen con convicción al movimiento de la Cuarta Transformación”.
Explicó que el esquema se desarrollará a partir de febrero del próximo año y, será de forma permanente en todos los municipios de la entidad.
No hay meta de afiliación. Actualmente son alrededor de 75 mil afiliados. Está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregué la cifra oficial de quienes pudieron registrarse hasta el pasado 29 de julio.
Además de acreditar el curso de inducción donde prácticamente los temas es el significado de la Cuarta Transformación y cuál es el objetivo del movimiento, refirió que será complementado con otros talleres de capacitación y formación política.
Así también el de fortalecimiento de la mujer con cursos en los municipios de Zimapán y Tulancingo.
“Este se realizó el pasado fin de semana y se llevará a todos los municipios. Lo que queremos es que haya claridad del movimiento, un importante paso de este plan estratégico para llegar fortalecidos en las elecciones a la presidencia de la República en 2023, así como de algunas gubernaturas”.