El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, tiene toda la intención de hacer alianza con el Partido Verde Ecologista de México para la renovación del Congreso del Estado y de los 84 ayuntamientos.
Dio a conocer el dirigente morenista Marco Antonio Rico Mercado al indicar que el Grupo Plural Independiente (GPI) conformado por expriistas no les restaría en la votación del 2024.
Expuso en su momento el dirigente del partido guinda que apenas se iba a establecer el acercamiento con representantes del Tucán hidalguense a fin de abordar el tema de coalición.
“Vamos a ver las posibilidades de la alianza a nivel local”, expresó tras dejar claro el firme interés de Morena en Hidalgo por continuar con la mezcla denomina desde elecciones pasadas “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, la cual fue agrupada por el Verde Ecologista, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (NAH).
Precisó que Morena tiene la misma intención con el resto de los partidos ya mencionados, pero reiteró: “revisaremos las condiciones para este proceso”.
Señaló que desde su visión, en caso de concretarse la alianza con el Verde Ecologista, será fortalecer a la Cuarta Transformación, sumar a un proyecto.
Además, aclaró que desde su visión no es restar sino sumar, “yo entiendo que todos los partidos van a manifestar cuáles espacios les interesa encabezar, el propio Morena haríamos lo mismo y veremos si encontramos puntos de coincidencia”.
A pregunta expresa sobre el arropar al exmandatario estatal Omar Fayad Meneses frente a denuncias hacia funcionarios de su gabinete por la Estafa Siniestra, respondió: “yo no sé en qué condiciones vaya a participar el exgobernador, pero creo que serán cosas que tendremos que discutir en la mesa”, expresó.
Subrayó que no ha tenido ningún acercamiento con el ex mandatario del sexenio pasado, pues las mesas de trabajo serán con el dirigente Honorato Rodríguez Murillo para tratar el tema de la unión.