Al gobierno estatal “le garantizamos respeto, pero también le exigimos respeto a los representantes populares; le garantizamos el diálogo y el acuerdo poniendo por delante el interés supremos del pueblo”, manifestaron las y los candidatos de la coalición Juntos haremos historia, algunos de ellos virtuales diputados federales y locales.
Ese fue el mensaje que dirigió el morenista Andrés Caballero, a nombre de quienes compitieron y conforme al Programa de Resultados Preliminares (PREP) obtuvieron la mayoría de la preferencia electoral en los comicios hidalguenses para renovar al Congreso federal y local, siendo en los primeros el “carro completo” y en el ámbito estatal, anunciaron que van a impugnar los Distritos Electorales ocho Actopan y doce Pachuca Oriente.
En rueda de prensa realizada en un salón privado donde no hubo todas las medidas sanitarias contra el Covid-19, asistieron las dirigencias del PT, Morena, PVEM y Panalh, que conformaron la coalición a nivel estatal y en lo federal sin el último, por tratarse de un partido local.
Adelantaron también, que su agenda va caminar en torno a la cuarta transformación y con “ya saben quién”, que al final si pronunciaron el nombre en referencia, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Respecto a la pregunta de si se vería el mismo escenario que sucedió en la 64 Legislatura, donde la bancada de Morena terminó dividida entre los que están vinculados al grupo universidad y los morenistas, Andrés Caballero, respondió que serán “severos con los que no se disciplinen, en principio con Morena, y no toleraremos desvíos”.