ACTOPAN, Hgo. Erika Rodríguez, candidata a diputada local del distrito 08 de la coalición Va por México, dejó claro que las reuniones no son encuentros sociales, sino una responsabilidad cívica en la que todos están obligados a participar para que servidores públicos y legisladores de Morena no acaben con la democracia, igual que lo hicieron con decenas de programas sociales.
Vecinos, ejidatarios y trabajadores de la Comisión Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) en Actopan, cerraron filas en torno a la candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo por el octavo Distrito Local Electoral, Erika Rodríguez Hernández. Cercanía y trabajo coordinado fueron los compromisos.
Muy temprano, la aspirante a representar el Distrito VIII Actopan estuvo en San Diego Canguihuido, luego en la colonia Tierra y Libertad. Escuchó e hizo propuestas a ejidatarios de La Peña y se reunió con habitantes de la localidad de Huaxtho y de Chicavasco.
Expresó que “esos de Morena más que estar pidiendo el voto, hoy, deberían pedir perdón a los mexicanos, por tanto agravio en contra de grupos vulnerables, a quienes en plena pandemia les quitaron el Seguro Popular, Prospera, guarderías infantiles y hasta 2 mil 500 millones de pesos al presupuesto del estado.
Pura irresponsabilidad e improvisación que ha costado muy caro a las familias de Hidalgo y del país”, afirmó la candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).