Por definir, si Morena debe regresar recursos económicos al órgano electoral, correspondientes a la prerrogativa recibida por concepto de gastos de campaña, así lo señaló el senador y delegado político del partido, César Cravioto Romero.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, comentó que las áreas financieras de los partidos políticos que respaldan la candidatura de Julio Menchaca Salazar plasmaron en el convenio de candidatura común cuánto aportará cada uno, ello para no rebasar el tope de gastos de campaña. “Morena casi va alcanzar a utilizar la totalidad y Nueva Alianza es el que tiene más recurso público local”, expresó.
Respecto a si deberán devolver los recursos sobrantes, César Cravioto comentó que es un tema que “están viendo las partes financieras de los dos partidos”. Aunque señaló que Morena recibirá 25 millones 555 mil pesos y aportará 22 millones 489 mil 58 pesos para la campaña, equivalentes al 88 por ciento del total de recursos que recibirá por concepto de gastos de campaña, por lo que solo tendrá tres millones de pesos sobrantes.
“Esa es la parte que justamente están viendo las áreas financieras ¿qué procede? Pero en el convenio de coalición está topado hasta cuánto puede gastar cada partido, ¿qué ocurre con el resto? es lo que están viendo. Con base en el convenio, el partido Nueva Alianza aportará 22 millones 585 mil 677 pesos, mientras que Morena aportará 22 millones 489 mil 58 pesos, y los partidos Verde y Del Trabajo, cada uno entregará un millón 214 mil 828 pesos.