El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que la molestia del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, por la asignación de la candidatura a la gubernatura de Hidalgo al Partido Acción Nacional (PAN) obedece a intereses personales.
A través de su cuenta de Twitter, el líder del tricolor a nivel nacional dijo que en los últimos años el mandatario estatal ha demostrado “su sumisión y entreguismo con el Poder”, por lo que afirmó que no permitirán que se entregue a Hidalgo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con el ex gobernador de Campeche, el PRI irá en coalición con el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo y tendrá una candidatura que represente a los tres partidos y especialmente a la ciudadanía, por lo que rechazó que existan espacios para imponer a candidatos “destinados a la derrota, a cambio de impunidad a quienes van de salida”.
Según Moreno Cárdenas, la dirigencia nacional del PRI ha escuchado la exigencia de los hidalguenses y por ello alcanzaron acuerdos para defender a las familias de Hidalgo, pues enfatizó que su compromiso es con la ciudadanía.
Asimismo, aseveró que el PRI nacional no permitirá que “regale el futuro de las familias de Hidalgo”, por lo que acusó que su “deslealtad con el priismo que lo llevó al poder quedó evidenciada” al apoyar al gobierno de Morena y por ello consideró que se trató de un papel “lamentable”.
También te puede interesar: Desconocía PRI Hidalgo acuerdo nacional
Por su parte, el diputado federal y secretario técnico del CPN del PRI nacional, Pablo Ángulo Briceño, aseguró que tiene las pruebas que confirman que el gobernador Omar Fayad Meneses fue convocado como miembro de la comisión a participar en la misma.