El próximo martes tres de enero reabrirán los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar las credenciales de elector en la entidad.
A través de un comunicado oficial, el INE en Hidalgo informó la suspensión de los servicios en estas oficinas federales a partir del 26 de diciembre hasta el tres de enero de 2023, así que los servicios se reanudarán la próxima semana en horarios establecidos.
En tanto, el sistema de citas está inhabilitado para programar citas en estas fechas de cierre de los módulos, por lo que la ciudadanía no podrá llevar a cabo ningún trámite.
En el país son cerca de 900 Módulos del INE, donde las personas mayores de 18 años pueden obtener la credencial para votar, inscribirse en el Padrón Electoral, actualizar el domicilio, corregir errores en el nombre de la persona, reponer la credencial para votar en caso de robo o extravío, además de renovar las credenciales que perderán vigencia, atendiendo en todo momento los protocolos y medidas sanitarias.
Para realizar todos los trámites relacionados con la credencial para votar, sólo se necesitan tres requisitos: documento de nacionalidad (acta de nacimiento o carta de naturalización), una identificación con fotografía (pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, Cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas, entre otros) y un comprobante de domicilio (recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escrituras).