IXMIQUILPAN.- Vanessa Abigail Gutiérrez Olmos expuso a la luz pública la agresión física que sufrió durante los preparativos para el certamen de belleza Miss Turismo Hispanoamérica México. En rueda de prensa, informó que enseguida renunció a la competencia, pues consideró una falta a su persona que no debía tolerar.
Dio a conocer que ella estaba con más competidoras que se reunieron en Cuernavaca, sede de la competencia, cuando hubo un regaño de parte de Mauricio Alvarez Benítez, director estatal en Morelos y que ella consideró intrascendente. Al final de la jornada del día, todas se acercaron con el titular nacional del evento Maiky Ro, a fin de precisar su cansancio y, sin embargo, tenían la disposición de continuar las actividades.
En pleno diálogo intervino Mauricio Alvarez, y aunque se dirigió a todas, siempre señaló a Abigail Gutiérrez “como si yo estuviera haciendo las cosas mal”. Fue entonces que ella trató de concluir pidiéndole respetar los horarios tanto de salida como al termino de actividades. Para ella, este último comentario fue lo que provocó a Mauricio “explotar”, pues se dirigió “directamente contra mí, golpeando mi hombro, me movió, el hijo del director nacional estaba a un lado de mí y fue quien alcanzó a sostenerme del hombro, sino muy probablemente me hubiera caído”, narró.