El presidente de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, presentó ante el cabildo una iniciativa que busca reformar diversas disposiciones en materia de equilibrio ecológico y preservación del medio ambiente en el Bando de Policía y Gobierno municipal, además, esta propuesta refuerza las sanciones por el incumplimiento de dichas normas.
En esta iniciativa de reforma se propone obligar a los comerciantes a contar con convenios de colaboración con el municipio para los residuos sólidos, así como regular la recolección de los desechos en los tianguis y plazas comerciales.
Además revisar y ajustar las sanciones por el incumplimiento de las normas relacionadas con la preservación del medio ambiente, según lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno de Mineral de la Reforma.
Esta propuesta refuerza el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente y busca garantizar la preservación de un entorno social armonioso y saludable para los ciudadanos de Mineral de la Reforma.
La actual administración municipal tiene un compromiso con la atención de los problemas ambientales y la generación de un ambiente saludable para los mineralformenses.
En tanto, el Bando de Policía y Gobierno Municipal en el artículo 28, prohíbe la incineración de residuos sólidos urbanos y de residuos de manejos especial a cielo abierto dentro de la jurisdicción Municipal.
Mientras que en el artículo 33, señala que las personas físicas o morales que realicen obras o actividades que generen residuos sólidos urbanos, que no utilicen el servicio municipal de recolección, manejo, transporte y disposición final de dichos residuos, serán sujetos a la consideración de la dirección encargada, cubriendo los derechos correspondientes y serán sancionados de conformidad con lo que disponga el presente Reglamento y demás disposiciones legales aplicables.