En la tercera edición de la entrega del programa “Aguinaldo Rosa”, cuatro mil 500 mujeres residentes del municipio de Mineral de la Reforma, son las beneficiadas.
El alcalde, Israel Félix Soto y la presidenta del Sistema DIF local, Shadia Martínez Lozada, anunciaron que es para todas aquellas que viven en las 120 localidades que componen el municipio y que viven en situación vulnerable.
La tercera edición de "Aguinaldo Rosa" ha sobresalido como un programa emblemático en Mineral de la Reforma, enfocado en brindar apoyo económico, capacitación y orientación financiera a las mujeres del municipio.
El objetivo es fortalecer a las familias y comunidades a través del empoderamiento de las mujeres. Israel Félix expresó su dedicación a la causa: "Aguinaldo Rosa es una manifestación de nuestro compromiso con el bienestar y empoderamiento de las mujeres en Mineral de la Reforma. Estamos decididos a impulsar su desarrollo integral y económico para fortalecer a nuestras familias y comunidades".
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Shadia Martínez, reiteró el compromiso con el programa: "Aguinaldo Rosa es una prueba de nuestro compromiso de construir un futuro más igualitario y próspero para todas. Nos enfocamos en el empoderamiento económico y el bienestar de nuestras mujeres".
Como parte del programa, previo a la entrega, las beneficiarias recibieron una capacitación sobre "Finanzas personales y familiares" impartida por María Elena Hurtado Vilchis, Directora General de Resiliencia Social y Comunitaria.
Esta capacitación está diseñada para ayudar a desarrollar habilidades de empoderamiento y fortalecer la administración de las finanzas familiares.
El ayuntamiento de Mineral de la Reforma y el Sistema DIF Municipal agradecen a todas las mujeres que forman parte de "Aguinaldo Rosa" por su dedicación y compromiso y hacen un llamado a continuar trabajando en conjunto para construir un municipio más igualitario y próspero.