Este lunes 29 de julio, los diputados locales votarán por la desincorporación de casi 3 mil bienes muebles e inmuebles de la Secretaría de Salud para cederlo al IMSS Bienestar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Ángel Tenorio Cruz al detallar que son desde vehículos como ambulancias hasta edificios y predios que existen en los 84 municipios del Estado.
Indicó el legislador morenista sobre los trabajos que se han prolongado hasta el fin de semana para analizar el dictamen, debido a que serán dos decretos que en conjunto suman casi los 3 mil bienes.
Indicó que el coordinador de toda la acción es el doctor Felipe Arreola, encargado del IMSS Bienestar, “todo esto cumpliendo con lo que promete el gobernador Julio Menchaca Salazar al firmar el convenio y entonces comience la operatividad”.
Expuso que el IMSS Bienestar es distinto al IMSS ordinario, de tal forma que al incorporarse los espacios al rango federal ofrecerá una atención en general, donde la Secretaría de Salud quedará bajo la batuta de Felipe Arreola.
Abundó el diputado local Ángel Tenorio que se realizan mesas de trabajo desde la semana pasada con diferentes comisiones que incluyen autoridades estatales para revisar el número de predios, edificios, vehículos, unidades médicas y más.
Señaló que la Contraloría del Estado fue parte de ese listado definitivo que podría ser procedente a la desincorporación, pues mencionó que Servicios de Salud en Hidalgo cuenta con su propio patrimonio.
Conocer el monto que asciende todos los bienes será conocido hasta este lunes en sesión del Congreso del Estado, pues es una gran cantidad lo que se revisa.
“En lo que corresponde a los diputados, vamos a seguir dando un voto de confianza a la ciudadanía y sobre todo a ese compromiso que nuestro gobernador firma con nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para poder garantizar ese derecho a la salud universal a las y los hidalguenses”.
Hoy habrá sesión a las 14 horas, donde abordarán el tema que, según el legislador morenista, seguro será aprobado por mayoría debido a que las agendas principales legislativas en los grupos parlamentarios coinciden en la salud.