Este gobierno estatal, emanado del PRI, está haciendo las cosas que se arrebataron del alguna forma por parte del gobierno federal para los migrantes, porque también son hidalguenses que tuvieron que salir y sienten amor por su estado, afirmó el diputado local tricolor Julio Valera Piedra.
Informó que este año hay recursos para ellos dentro del Presupuesto Estatal 2020, mientras en el ámbito nacional se destinó “cero pesos” por segundo año consecutivo al programa 3x1, en Hidalgo; la bancada priista en la 64 Legislatura y el gobierno de Omar Fayad cuentan con dinero para el programa 2x1: un peso lo pone el estado y el otro los paisanos, por ejemplo, para obra pública.
Entrevistado sobre la próxima contienda electoral donde ese sector poblacional volverá a ser tema de campañas entre los candidatos a renovar los ayuntamientos, aunque luego de ganar los olviden, el legislador dijo: “Mi partido está pensando en ellos y nosotros tendremos candidatos que velen por ellos”.
El ejemplo es por lo que lucharon los diputados locales del PRI para destinar dinero estatal a ese sector. “Podemos decir que el PRI, a diferencia del partido que tú me digas, se preocupó por los migrantes, porque sabe que tienen un peso muy importante y forman parte de la sociedad y claro que van a estar como una de las banderas del PRI, porque se hizo ver en el Congreso, con un exhorto (al gobierno federal para no desaparecer el 3x1), en una ley y en los resultados de un presupuesto para un proyecto como es el tema de los migrantes”.
Luego pasó al contraste: “En el gobierno federal no hubo eco, los migrantes están desencantados, pero el PRI demostró que está preocupado por ellos y seguiremos peleando por ellos”.
Los defendió al comentar: “¿Cuándo alguien de los que está aquí reunidos dice: aquí está un peso para mejorar la calle?, en cambio los migrantes sí lo hacen, porque es una forma de demostrar el amor por su tierra”.