Derivado de la victoria electoral que coloca al candidato del partido Republicano Donald Trump, que lo colocan como virtual presidente número 47 de los Estados Unidos de América, migrantes mexicanos están preocupados por las posibles acciones que pudiera emprender en su contra.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los connacionales explicaron que durante la campaña presidencial el ahora virtual presidente de EEUU, lanzó un discurso político de odio hacia la comunidad migrante, por lo que temen que ya en el ejercicio del poder, cumpla con sus promesas de cerrar la frontera entre México y la Unión Americana.
Esto fue informado por Areli Pérez y Ana Lamb, migrantes hidalguenses originarias de la región del Valle del Mezquital y de Pachuca de Soto, quienes se mostraron preocupadas por las decisión del electorado estadounidense, donde obtuvo 50.9 por ciento de los votos frente a Kamala Harris, con 47,5 por ciento de sufragios.
Los migrantes explicaron su preocupación por el dominio de Trump en la Corte o el poder judicial, así como el dominio del partido republicano en ambas cámaras de diputados y senadores.
“Ya no tendremos un equilibrio o contrapeso para poder detener las propuestas radicales o anti inmigrantes porque dominará los poderes, y no habrá división de poderes”, aseveró Ana Lamb.
“En campaña dijo que Puerto Rico es basura y los centroamericanos comen ratas, además mencionó que los mexicanos venimos a delinquir que somos narcos”, aseguró la activista Areli Pérez.
Por su parte Ana Lamb dijo: “Será un gobierno anti migrante con medidas en contra de todos nosotros, viene con más promesas de tener mano más dura, es una persona con pensamientos radicales.”
Ana Lamb dijo que Trump prometió hacer crecer la economía, que esté mejor, “pero es muy difícil que los sueldos de los trabajadores crezcan, que las renta baje o que la gasolina se venda a menos precio”, aseveró.
Ana Lamb, explicó que los gobiernos deben asegurar empleo para su población, para que no migren hacia los Estados Unidos, “En México los jóvenes emigran porque no encuentran empleos dignos”, finalizó.