VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.-Migrantes hidalguenses de esta región, como del resto del estado que están radicados en Florida, Estados Unidos, se sienten más vulnerables en sus derechos debido al recrudecimiento de la política migratoria del presidente norteamericano Donald Trump.
Así lo dieron a conocer al recién llegado cónsul en Orlando, Florida,Juan Sabines, informó en entrevista el presidente de la Federación de Hidalguenses en esta ciudad norteamericana, Leonardo Rodríguez, durante la bienvenida al nuevo titular.
Detalló Leonardo Rodríguez la necesidad de trabajar de la mano con una autoridad acorde a las necesidades actuales de los mexicanos con estancia en Florida y especialmente los migrantes, pues justo en noviembre del 2018, Juan Sabines fue removido del consulado.
Ante los resultados obtenidos en el periodo de consulado, insistieron en la gestión ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del canciller Marcelo Ebrard su regreso que el viernes primero de noviembre cristalizó la gestión.
“Le pedimos que esté pendiente del pueblo mexicano que hoy en día estamos siendo maltratados con la Ley antimigrante del presidente Trump. La comunidad hidalguense quiere mejorar el trabajo que se realizó mientras estuvo a cargo en el consulado de Orlando”, expresó el dirigente de la Federación Hidalguense.
Abundó que las expectativas son mayores en pro de los hidalguenses, de tal forma que no dudan mejorar en diversos aspectos, “por el bien de los mexicanos hidalguenses y de los que hablamos nuestra lengua materna del Valle del Mezquital”.
Mencionó sobre la organización de una reunión en el transcurso de la semana entre al Federación con el cónsul Sabines que será encaminada a trabajar coordinadamente.
El ixmiquilpense Leonardo Rodríguez mencionó el compromiso inmediato que el cónsul realizará de forma inmediata y es mejorar los consulados móviles para la comunidad mexicana.
“Ahora el nuevo cónsul es un aliado de la comunidad hidalguense en Florida, principalmente del Valle del Mezquital y de la Federación de Hidalguenses”, concluyó.