Autoridades del condado de Terrell, en Texas, Estados Unidos, reportaron el rescate de un migrante hidalguense, a quien presuntamente abandonaron en el desierto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con la información emitida por Thaddeus Cleveland, sheriff en turno, la persona contrató el servicio de un grupo de “polleros” para cruzar ilegalmente hacia la nación estadounidense.
Sin embargo, tras no mantener el ritmo de sus acompañantes, los traficantes lo dejaron en el desierto, lugar del que sobrevivió durante tres días en los que, según detallan, caminó sin dirección.
Así fue el rescate del migrante hidalguense en Texas
Fue el pasado martes 24 de septiembre, cuando tras una llamada de emergencia al 911, la Patrulla Fronteriza recibió la alerta que les permitió dar con el paradero del oriundo de Hidalgo.
Ante ello, autoridades y paramédicos suministraron alimentos y la atención necesaria para estabilizar el estado de salud del mexicano.
Ahora, el migrante hidalguense permanece bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y en espera de las diligencias correspondientes para su deportación a México.