Mientras en México vivimos tiempos de “mucha maldad” que hasta podría ser que los gobiernos y los partidos políticos estén “endemoniados”, el arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, exhortó a la población a superar los “tiempos difíciles” que deparan el 2023 con una intensa fe.
Fue su mensaje al ser entrevistado después de celebrar una misa especial en la parroquia en honor a la Virgen de San Juan de los Lagos, en el barrio El Arbolito, en Pachuca, a las 13:15 horas, en un templo que no se llenó y asistieron en su mayoría mujeres, al que por motivos de su agenda debió adelantarse a la fecha del Día de la Candelaria, el jueves dos de febrero.
“Estamos viviendo en México tiempos de mucha maldad y también de muchos males, entonces, así como hay bondad y está Dios, donde hay maldad está el demonio”, dijo luego de retirarse la indumentaria junto a sus siete compañeros padres, en un espacio a un costado del recinto religioso, después de las 14:15 horas.
“El Diablo anda suelto… pues también puede (que en los gobiernos y partidos políticos), si se dejan sí; puede estar en todo aquel que se deja llevar por la maldad, sabiendo que no está haciendo el bien y lo hace, ahí está el demonio”, comentó.
Desde el punto de vista de la iglesia católica, los que más pierden son los “maldosos”, y no los que sufrimos por un asalto, asesinato o les quitaron su coche.
“En su mente está claro que hicieron maldad”, recalcó.
En el caso de que se quieran exculpar, acercarse a Dios y/o simulan su cercanía con la iglesia regalando despensas o llevando apoyos a las comunidades, afirmó que no vale sino lo hacen con fe, “porque si lo hacen para aparentar no vale”.
También te puede interesar: Celebran a San Sebastián, santo patrono de los migrantes, en San Salvador
Durante la homilía, el arzobispo habló que “el proceso que viven en México es difícil y complicado y hay que prepararse para enfrentarlo fortaleciendo la fe, oración y eucaristía”, entre las varias acciones católicas que enlistó.
Al respecto, se le preguntó sobre las señales que observó para afirmar eso: “la violencia, los robos, las mentiras y la delincuencia”, por lo que llamó a las autoridades a cumplir con su tareas, “para eso los elegimos: para que hagan el bien, a eso venimos todos al mundo”.