México enfrenta una severa crisis

“Nueve semestres de falta de crecimiento”, dice ante afirmaciones contrarias de AMLO

Jorge Luis Pérez

  · miércoles 24 de febrero de 2021

Dirigente de Coparmex Alberto Paredes. / Redes sociales

Alberto Paredes Dueñas, presidente Coparmex Hidalgo, afirma que nuestro país enfrenta una severa crisis económica que requiere señales positivas para poder revertir los 9 trimestres consecutivos con falta de crecimiento en el país.

Dijo que la señal más potente es dar confianza a la inversión, dar certeza sobre las reglas a partir de las cuales se toman decisiones para que lleguen más recursos y se generen empleos, lo que no ha logrado este gobierno federal.

Se consultó su opinión como representante del sindicato patronal en esta entidad, en cuanto a lo declarado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre que “México no ha contratado deuda adicional, no hay crisis, se recuperaron 180 mil empleos en estos dos primeros meses del año; y, calcula el gobierno federal que la economía crecerá este año 5 por ciento”.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, mediante un comunicado de prensa externó que “no es momento, ni se enfrentan las condiciones, para darnos el lujo de impulsar leyes que autosaboteen a México”, en referencia a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Señaló que la misma abona a incrementar la incertidumbre jurídica para las inversiones, atenta contra la libre competencia y provocará que los mexicanos paguen más por un servicio eléctrico ineficiente, contaminante y de menor calidad.

Aprobada esa ley, la tarde de ayer, en la Cámara federal de diputados, añadió Paredes Dueñas, que uno de los efectos más perniciosos identificados, es que detiene la inversión y desalienta la llegada de nuevos proyectos al país, y por ende, dejarán de crearse nuevas fuentes de empleo.

La calificó de retroceso en materia medioambiental, porque ocasionará que México no cumpla compromisos internacionales, como el Acuerdo de París, en que para el año 2024, el 35% de la energía generada sería limpia.

TEMAS