En esta temporada de vacaciones se cumplirá la meta de 10 millones de turistas a Hidalgo, un 10 por ciento comparado con 2018, significando una derrama económica de casi 3 mil millones de pesos, refirió Eduardo Baños, secretario de Turismo estatal.
Estas cifras, dijo, se deben a la promoción de productos turísticos que oferta la entidad, la seguridad, ya que se tiene el quinto lugar en el ámbito nacional y recientemente a que Pachuca fue sede nacional del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, en lque se reunieron 121 localidades con esta denominación.
Asimismo, que la proyección de la estrategia del Corredor de Haciendas, la cual cuenta con más de 160, acompañado con el programa de turismo de romance, denominado “Hidalgo, Cásate Conmigo”.
Sumados los atractivos de Pueblos Mágicos, Corredor de Balnearios, Geoparque Comarca Minera, la realización de la Primera Feria Gastronómica Saborea Hidalgo, Capilla Sixtina, esta última con 300 mil visitantes.
Respecto a la ocupación hotelera, rebasó la meta, un 5.4%, mientras que anual fue 56.4%.
Informó que dentro de las prioridades para la entidad está continuar con su proyección nacional e internacional a través de diversos productos turísticos.
También resaltó el Premio Internacional Pasaporte Abierto, otorgado por el Organismo Mundial de Periodistas Turísticos, así como la toma de protesta del Consejo Consultivo para el Desarrollo Turístico y el Banderazo Nacional de Vacaciones de Verano, ya que por vez primera se da en un sitio sin playa.