Luego que se registró, ayer, el enfrentamiento entre dos grupos que se disputan el control de la empresa cementera La Cruz Azul, ubicada en el municipio de Tula, el gobernador Omar Fayad propuso la instalación de mesas de diálogo entre ambas partes “para que no vuelvan a ocurrir los lamentables hechos”, dijo.
A través de su cuenta de twitter, el mandatario informó que, tan luego conoció del suceso, instruyó a la Secretaría de Gobierno y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que, además de investigar lo sucedido, impulsen la construcción de acuerdos.
“Condeno enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y nueve detenidos “, citó. Cifra que, al cierre de esta edición, creció a ocho muertos y 12 heridos, seis de ellos por arma de fuego, por tres calibres distintos.
Explicó que, la mañana de ayer, al (número telefónico) 911 de emergencias se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.
A las 11 de la mañana con 23 minutos, el Ejecutivo de la entidad twiteó que las personas lesionadas fueron trasladadas a clínicas, para su atención.
Luego de los pronunciamientos que hizo el gobernador Omar Fayad en sus redes sociales, se llevaron a cabo las diligencias periciales para el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados al Servicio Médico Forense para la realización de la autopsia legal.
También te puede interesar: Hubo omisión de la policía para evitar la tragedia
De igual forma, fueron retirados del lugar los vehículos que fueron quemados.
De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de Tula de Allende.