De acuerdo al semáforo naranja, mercados y supermercados de la entidad podrán tener en sus espacios hasta el 75 por ciento de aforo, contándose tanto propietarios, empleados y clientes.
En este sentido, Claudia Bautista, vendedora en el céntrico mercado Genaro Guzmán Mayer, en Pachuca, dijo que mientras no se reactive, en general la economía, los mercados continuarán con ventas del 30 al 50 por ciento, ya que clientes procuran comprar lo indispensable.
“La pandemia ha dejado a mucha gente con poco o sin dinero, entre más tiempo pase la contingencia sanitaria menos dinero, porque vemos que la gente no compra tanto como antes. Todos esperamos que el gobierno anuncie pronto el regreso normal, claro, con las medidas de cuidado”, dijo.
Respecto a las actuales medidas sanitarias manifestó que todos los mercados ya se habilitaron entradas y salidas para evitar aglomeraciones, colocaron tapetes sanitizantes para higienizar el calzado para ingresar, así como gel antibacterial y es de uso obligatorio el cubreboca.
“En la tarde, una hora y media antes del cierre los locatarios limpiamos el mercado y trabajadores de presidencia municipal de Pachuca, constantemente sanitizan los espacios”, señaló.
En tanto, la presidencia municipal continúa en espera de indicación oficial del ejecutivo estatal para reactivar economía, ya que a nivel federal Hidalgo descendió a semáforo naranja de la contingencia sanitaria, a pesar de que el índice de contagios siguen a la alza.