Néstor Gómez es el nuevo dirigente del mercado Primero de Mayo en el eje calle Rivapalacio y Tejeda, que agremia a 110 comerciantes. Sustituyó a Julio Vargas, quien estuvo al frente durante 17 años.
Reconoció que en este sitio está incrementándose la violencia debido a la cada vez mayor presencia de “vagos”, por lo que inhibe la asistencia de las amas de casa a adquirir sus productos en el mercado.
Por esto, dijo, que la principal prioridad es solicitar mayor seguridad porque actualmente esta situación ahuyenta a los clientes.
El nuevo líder también conocido como “Payito”, con licenciatura en Derecho y Administración Pública y Ciencias Políticas, mencionó que el tema de seguridad y otros, como la limpieza, se buscará trabajar con la próxima administración de la Presidencia Municipal, ya que la actual tiene solo 25 días para concluir.
El espacio que lidera crea alrededor de 250 empleos directos más otros tantos indirectos, por lo que es necesaria la elaboración de un reglamento y estatutos que los rijan, ya que en la mayoría de los mercados carecen de ellos.
De esta manera, se formalizará el orden y cooperación para el desarrollo de este espacio. Además, se establecerá una cuota económica para generar mejores condiciones de limpieza y otros, ya que la Presidencia Municipal no apoya y son los propios comerciantes quienes se organizan para este tipo de faenas.
También, lo recabado se ocupará para adecuaciones de infraestructura y ampliación de pasillo para el libre paso de los compradores.