El secretario general municipal de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Flores, aseguró que de confirmarse la supuesta deuda que sostienen locatarios del Mercado Municipal de Pachuquilla, por más de medio millón de pesos, éste tendría que ser solventado por la actual administración municipal.
Aseguró que hasta el momento se sostienen pláticas, tanto con locatarios como con la CFE, por lo que indicó una vez se concluyan, podrán saber si hay o no tal adeudo.
Negó que la situación con la paraestatal sea el motivo por el que no se ha reabierto el centro de abasto, el cual se dijo, entraría en funciones en el mes de abril del presente año.
Indicó que los trabajos de remodelación siguen su curso, al tiempo que consideró que sería un gran aliciente, el que fuera inaugurado en el mes de diciembre.
Con sus reservas, contestó que, de confirmarse el adeudo a CFE, tendrían que esperar a los resultados de la recaudación del Buen Fin para poder contar con los recursos suficientes y poder realizar los pagos.
Sobre la Tradicional Feria de Pachuquilla a celebrarse del 12 al 16 de septiembre, refirió que los bailables, juegos mecánicos y la corrida de toros, tendrán costo.
Al mismo tiempo, dijo que los comerciantes ambulantes y establecidos, podrán acceder a los espacios que se ofertarán durante los días de celebración, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
Al respecto de las acusaciones realizadas por el líder de comerciantes de Los Tuzos, aseguró que no se presentaron a las mesas de diálogo que se agendaron con legisladores locales.