JACALA DE LEDEZMA, Hgo.- Este mes de abril se cumplen cuatro años de la demolición de la Plaza Cultural del Huapango que ordenó el exalcalde perredista Manuel Rivera Pabello para construir el mercado municipal sin concluirse a la fecha.
A principios del año 2018, autoridades municipales anunciaron la obra y enseguida causó inconformidad, “nos convocaron a una reunión informativa, pero ya la habían derribado. Lo hicieron en la noche para que nadie se diera cuenta para oponernos”.
Así se expresaron diversos pobladores, quienes ahora ven con desilusión las paredes construidas inconclusas, “nos quedamos sin Plaza ni mercado”, dijeron.
Jacala ha sido considerado como la cuna del huapango, ello dio generó la creación de un espacio propio inaugurado el22 de noviembre del 2013, por el entonces mandatario municipal Claudio Salas García, con una inversión de un millón 800mil pesos.
La utilidad se amplió, pues también fue utilizado para diversos eventos culturales como religiosos debido a su ubicación estratégica en la colonia Centro
También te puede interesar: Otorgan permiso a ambulantes en Huejutla
Sin embargo, dijeron en abril del 2018fue derribada para dar pie al mercado municipal que dijo el alcalde emanado del Sol Azteca tendría una inversión de cinco millones de pesos.