TULA DE ALLENDE, HGO.- Entre las necesidades más urgentes que requiere el mercado Felipe Carbajal Arcia de esta ciudad son mantenimiento de electrificación, tanques estacionarios de gas Lp y de agua potable y extractores, así como del drenaje que está colapsado.
Además que aquí hace falta el reordenamiento de los espacios y también darle una nueva imagen al centro de abasto popular, sobretodo en la fachada principal y falta un estacionamiento público por lo que pedimos ayuda a autoridades municipales para ello.
Así lo expresaron, ayer, comerciantes del tradicional mercado, entre ellos Cristina Maturano, luego de verificarse la celebración por el setenta y cuatro aniversario de la creación de este inmueble público que se localiza en la céntrica calle Morelos.
“Sería una buena opción que las autoridades locales nos apoyen con un terreno para hacer un estacionamiento para comerciantes y clientes del mercado Felipe Carbajal Arcia, ya que en la mencionada arteria ya no hay espacio para vehículos durante la mayor parte del día” mencionó Cristina Maturano.
Asimismo, indicó que se tiene que regular toda la electrificación en el centro de abasto popular, ya que los cables que están sueltos en el centro de operación de energía eléctrica que se encuentra en la azotea del edificio los pone en riesgo tanto a los comerciantes como visitantes.
La mujer aseguró que también se requieren capacitaciones de atención al cliente, manejo de alimentos y negocios para los comerciantes, ochenta y ocho que atienden en locales y ochenta y nueve en tarimas, así como darle una buena difusión turística al mercado por ser tradicional, ya que data del pasado año 1949.
De igual manera, dijo la entrevistada, hace falta pintura para renovar la que ya se encuentra en pésimas condiciones tanto en el exterior como el interior del inmueble.
También te puede interesar: Comerciantes de Tepeji apartan espacios en la vía pública
Finalizó diciendo que ojala autoridades gubernamentales les dieran créditos a los comerciantes para renovar los tanques estacionarios de gas Lp que tienen en la azotea del centro de abasto popular, un promedio de treinta a treinta y cinco, los cuales hasta el momento no han representado algún riesgo gracias al mantenimiento que reciben, sin embargo, algunos ya tienen años de servicio.