A tres meses de concluir la administración municipal de Mineral de la Reforma, aún no se define la reapertura del mercado municipal, el cual lleva 21 meses cerrado debido a obras de remodelación, concluidas hace un año.
Erasmo Guerrero González, dirigente de los comerciantes, explicó que el 90 por ciento del mercado está concluido, incluso hay equipamiento en el área de comidas, no así en el área de cárnicos, donde todavía no está listo el drenaje y el piso aún es de tierra.
No obstante, la reapertura se ha retrasado debido al tema de la instalación externa de electricidad para suministrar a todo el inmueble, por ello, solicitó una mesa de trabajo con el alcalde Raúl Camacho Baños, a fin de plantear el esquema de regreso al mercado.
El dirigente manifestó desconocer si los locales se ocuparán en calidad de comodato o contrato, ya que faltan tres meses para terminar la administración y casi dos años que los comerciantes de este centro permanecen vendiendo afuera, bajo una casa de lona.
También dijo no saber cómo será el servicio proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que el servicio se ampliará, pues de 23 comerciantes que ocupaban el antiguo mercado, se elevará a 43.
Esta obra de remodelación inició en agosto de 2018, invirtiéndose más de 7 millones de pesos para dos etapas; la primera fue de 3 millones 389 mil 952 pesos; segunda, se ejercieron 3 millones 344 mil 907 pesos, además de 670 mil pesos para la colocación de cortinas metálicas en cada local.
De acuerdo al proyecto, la primera etapa fue construida en 90 días, concluyéndose en noviembre de 2018; en tanto, la segunda comprendió 120 días.