El mercado municipal de Barreteros en Pachuca fue certificado por las autoridades de salud estatal como “Entorno favorable a la salud”.
En representación de la secretaria de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, la subsecretaria de Servicios de Salud, Alma Lidia de la Vega Sánchez, y autoridades capitalinas develaron la placa de certificación colocada en el acceso principal.
Como parte de las acciones que impulsa la Secretaría de Salud en de Hidalgo, se promueve la certificación de mercados municipales como Entorno favorable a la salud.
La también exsubsecretaria de Desarrollo Social de Hidalgo, Lidia de la Vega compartió que el mercado Barreteros es el primero de cinco que serán evaluados para el distintivo en la capital.
La certificación tiene como objetivo garantizar aspectos de saneamiento básico y los relacionados con espacios físicos limpios y adecuados, que cuenta con condiciones higiénicas y garantiza el expendio de alimentos nutritivos e inocuos.
Además de promotor de la salud, constituye un espacio de interacción social, entre locatarios, comensales, compradores y proveedores; así como redes de apoyo para lograr ámbitos psicosociales sanos y seguros.
También te puede interesar: Los mayores de 18 años deben inmunizarse: SSH
“Compartir con la población que los servicios de salud, participan en la comunidad en todos los aspectos, la salud no sólo se concentra en los centros de salud y los hospitales, los servicios de salud participan en la comunidad en todos aspectos, porque la salud es integral, la salud es física, emocional y social”, aseguró.