Durante los primeros cuatro meses de este año, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores ha formalizado 2 mil 82 créditos hipotecarios en el estado, lo que representa una disminución con respecto al mismo periodo de 2019, cuando se entregaron 2 mil 588 cuentas de vivienda en la entidad.
De acuerdo con el reporte federal, enero fue el mes en el que se registraron menos créditos formalizados con un total 376 cuentas de vivienda, mientras que marzo fue el periodo en el que se contabilizaron más cuentas con 719 espacios hipotecarios, pero una vez que comenzó la contingencia sanitaria por el Covid-19 volvió a decrecer.
En total, en Hidalgo se contabilizaron 9 mil 196 créditos hipotecarios en 2019, sin embargo, mantuvo una tendencia a la baja con respecto a lo que había presentado en 2018, sin embargo, para este año la entrega de cuentas de viviendas para el estado se ha mantenido con el registro más bajo en los últimos diez años.
Asimismo, en este año no se han entregado subsidios y otros apoyos a la vivienda, situación que se mantiene desde septiembre del año pasado, por lo que la última vez que se destinaron este tipo de beneficios fueron en agosto de 2019, cuando se ejecutaron 773 mil 104 pesos.
Además, en los créditos hipotecarios se entregaron a 735 millones 602 mil 397 pesos en los primeros cuatro meses de este año.