Otro menor logró ser vacunado, gracias a la interposición de un amparo, así consta en los expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, en el que el juez de distrito concedió la suspensión definitiva del acto y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) procedió a la inmunización de la persona menor de edad.
La madre de la menor ingresó la demanda de amparo desde el pasado 24 de agosto de 2021 en la que además de solicitar la vacuna para su hija, también se quejó de la “omisión de aplicar de manera congruente con el mandato presidencial de acudir a clases presenciales”.
En la resolución, el juez de distrito ordenó la suspensión definitiva que dio paso para que luego de ser evaluada médicamente, la menor tendría que recibir la primera dosis de la vacuna PfizerBioNTech.
En este sentido, la madre de la menor informó al juzgado que fue notificada que debería acudir el 30 de septiembre con su menor hija al Centro de Salud Jesús del Rosal para la aplicación de la vacuna, por lo que se presentaron y ya le fue aplicada a la menor la primera dosis de la vacuna PfizerBioNTech, indicándoles que posteriormente a los 21 días, será citada para que se presente con la menor y se realice la aplicación de la segunda dosis.
También te puede interesar: Vacuna de influenza no está contraindicada con la de Covid-19
La demanda de amparo continúa su trámite en lo que hace al regreso a clases presenciales y la audiencia constitucional se llevará a cabo el 27 de diciembre de 2021.