TEPEAPULCO, Hgo.- Una adolescente de 16 años salió de su vivienda ubicada en la zona Centro de Ciudad Sahagún, presuntamente para evitar actos de violencia intrafamiliar, por lo que fue reportada como desaparecida; sin embargo, la presunta afectada fue localizada gracias a que se comunicó con una familiar a quien citó sobre la venida Fernando de Alba.
La menor de edad, según se informó, habría salido de su vivienda alrededor de las 22 horas de anteayer, por lo que sus familiares acudieron a las corporaciones policiales para solicitar apoyo, por lo que se emprendió un dispositivo de localización y sugirieron a la familia afectada iniciar una carpeta de investigación.
Asimismo, se informó que los padres de la adolescente pidieron ayuda a través del número de emergencia 911, por lo que el operativo de búsqueda se implementó en municipios circunvecinos.
Durante este procedimiento la familia afectada comenzó una búsqueda telefónica con algunos de sus familiares y amigos; empero, resultó infructífera.
Fue posteriormente que la adolescente se puso en contacto con una de sus familiares a quien pidió ver en un lugar contiguo a su trabajo ubicado en la zona Centro de Ciudad Sahagún, como referencia, dijo, entre una tienda de autoservicio y una tortillería.
Pronto, la familiar se puso en contacto con la madre de la afectada quien comunicó la información a personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal.
De inmediato los uniformados al mando de Alejandro Cruz, se trasladaron al sitio, donde lograron ver a la menor, a quien luego de identificarse como elementos policiales le indicaron que salvaguardarían su integridad y que sería llevada a la comandancia.