En vísperas de la cena de Año Nuevo la Central de Abasto de Pachuca está al 30 por ciento menos de afluencia de clientes, en comparación a mismo día del 2019, informó su secretario general Francisco Rodríguez Pérez.
Dijo que en misma fecha del año pasado este centro de abastecimiento lucía lleno, al 100 por ciento, porque las y los consumidores acuden el penúltimo y último día a comprar lo necesario para preparar la cena de fin de año.
Sin embargo, no ocurrió en este 2020, cuya emergencia sanitaria por Covid-19 obliga a las familias a celebrar el Nuevo Año con pocos invitados, por tanto, prefieren adquirir los productos en mercados ubicados en sus lugares de residencia.
Agregó que también derivado de la situación de salud muchas personas se quedaron sin empleo, por lo que quizá no disfruten de la última cena de 2020.
Espera que hoy, en este 31 de diciembre, la Central de Abasto tenga mayor afluencia de clientes, pues algunos esperan a última hora comprar los productos que requieren.
Por otro lado, informó que los túneles para higienizar a las personas que ingresan a la Central de Abasto funcionan desde hace 15 días, luego de que estuvieron algunas semanas sin servicio.
Mientras que en los comercios se reforzaron las medidas sanitarias para protección de las y los que atienden, así como de los consumidores.