La Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH), informó que mientras la entidad permanezca en rojo en el semáforo epidemiológico, reduce sus actividades administrativas a las esenciales.
El rector Adolfo Pontigo Loyola confirmó también, que los 65 mil alumnos de bachilleratos, licenciaturas y postgrados, este semestre lo inician mañana lunes, también de manera virtual.
A la comunidad universitaria le informó que la Máxima Casa de estudios de esta entidad, se apega a las disposiciones de la Secretaría de Salud federal y del gobierno estatal, a fin de salvaguardar la salud y la vida de las personas.
El rector Pontigo Loyola señaló que ante los altos índices de contagios de Covid-19, las instalaciones de la UAEH permanecerán cerradas al público. Sólo actividades esenciales en rectoría, secretaría general, patronato, dirección jurídica, administración y finanzas, comunicación, servicio médico, sistema de radio y televisión, dirección de mantenimiento.
Explicó que la Comisión Institucional de Seguridad y Salud de la UAEH, integrada por expertos en ciencias de la salud, de protección civil, entre otros, establecen los protocolos de seguridad sanitaria y los pueden consultar estudiantes, académicos y administrativos, en la página institucional y en el micrositio sobre Covid-19.
“Estamos preparados para afrontar situaciones de alto riesgo de transmisión, salvaguardando la vida y la salud de la comunidad”, insistió el rector, al referir que se reducen las actividades.